segunda-feira, 13 de julho de 2009

El arquitecto y la arquitectura vienesa de Otto Waggner






Villa Wagner II - 1913 - Otto Wagner

En el siglo XXI puede parecer extraño llamar a Otto Wagner un pionero de la modernidad.
Pero esa sospecha desaparece rápidamente cuando se debate la verdadera naturaleza del Art Nouveau de Viena, su arquitectura y el papel de la arquitectura en este contexto.
El art Nouveau en particular y la arquitectura en general de Wagner es un importante desarrollo que se plantea en toda la tradición clásica.
Toda la lenguage clasica traducida en la utilización de elementos constructivos y decorativos grecorromana no desaparece, pero es completamente geometrizada por las vanguardias en virtud de la nueva estética que surgió en todas las artes.
Por lo tanto, Wagner dirige el trabajo en losd edificios en que no sólamente los arquitectos y trabajan pero cooperan pintores y escultores.
Sin embargo, estos pintores y escultores no sólo contaminan la arquitectura de la modernidad, ya que la estan tanbién contaminado.
La geometría comienza a dominar y los colores son más saturados en sus obras.
Wagner es notable si nos fijamos que es nació en 1841 y es precisamente al final de la vida que su trabajo se volvió más modernido.
El proyecto de Villa Wagner es ejemplo de esta etapa avanzada, cuando el clásico se combina con espacios geometrizados, ventanas rectas y austera decoración vanguardista, provocando la contaminación de la arquitectura.
Lamentablemente, el arquitecto y el artista visual, o mejor, el arte y la arquitectura, ya no volveria a ser tan estrechamente relacionada y comprometida con la modernidad ...

Sem comentários:

Enviar um comentário