sábado, 4 de julho de 2009

El proyecto de la arquitectura moderna de Wright







Frank Lloyd Wright - Ennis House - Los Ángeles - 1924

Hablar de Frank Lloyd Wright no es fácil, sin embargo, es un arquitecto indispensable en la arquitectura moderna.
No hay que olvidar que nació en 1867 y murió en 1959.
Su trabajo pasa través uno de los momentos de evolución más rápida de la Historia Universal, y en especial de la arquitectura.
Sin embargo, hay características que hacen de Wright un arquitecto absolutamente singular.
En primer lugar, conoce todos los movimientos artísticos que podemos imaginar, adptando estes asu propia manera de trabajar.
Es decir, si tratamos de clasificar sus proyectos, no tendremos éxito.
Podemos formular la siguiente pregunta: ¿cuál es su singularidad?
Su singularidad radica en el trabajo en el proyecto de la arquitectura en relación con el lugar con el clima y la construcción.
Esta actitud significa que cada proyecto es un proyecto y que utilice todas las lenguages arquitectonicas sin perder la coherencia arquitectónica de cada lugar.
Veamos la Ennis House en Los Ángeles.
A diferencia de muchas de las obras por las que Wright era famoso ( Gugenheim y Cascada). Tiene decoración, es pesada, y usa los bloques de hormigón prefabricados que nos recuerdan la arquitectura precolombina.
Bueno, Wright tuvo el intenso clima de California, había algunos puntos de vista sobre un valle explendidos, clientes que querían una extrema privacidad y un contexto muy particular de la construcción.
La fascinación que tenia por la arquitectura de América del Sur le permitió olvidar por un momento las consolas y balcones en la horizontal por las cuales se hizo conocido.
El proyecto de arquitectura de Wright es un proyecto llevado a cabo con un tiempo y un lugar que está cambiando constantemente.
Pero la lección de cuidar el espíritu del lugar ... la arquitectura y los arquitectos no olvidarán...

Sem comentários:

Enviar um comentário